whatsapp icono

Anticuerpos contra Arbovirus: Dengue, Zica y Chikunguya

En un contexto de circulación de varios arbovirus como sucede actualmente y con población vacunada para Fiebre Amarilla, contar con un panel de los tres virus brinda mayor especificidad y sensibilidad en el diagnóstico

Por ese motivo, a la detección de anticuerpos contra virus Dengue que realizamos en SILAB, le sumamos la investigación de IgG o IgM anti-Zika y Chikunguya en un mismo test.

Estos virus se transmiten con los mismos vectores (Género Aedes) y se superponen en cuanto a zonas geográficas y sintomatología.

La viremia se puede detectar durante los primeros 5 días y durante algunos días más es posible encontrar viriones en orina por PCR (reacción en cadena de polimerasa). Los anticuerpos IgM aparecen a partir del quinto día de síntomas y persisten al menos tres meses. Los anticuerpos neutralizantes, consisten sobre todo en IgG, aparecen días después y persisten años luego de la infección.

La interpretación de los resultados individuales de la serología de cada virus puede resultar dificultosa ya que pueden producirse falsos positivos en la IgM sobre todo si padeció infecciones con otros flavivirus.

También se demostró que la infección con un nuevo flavivirus produce un rápido aumento del título de anticuerpos preexistentes para otro miembro de la familia adquirido previamente (o vacunal en caso de Fiebre Amarilla).

¿En qué consiste el estudio?

El estudio se realiza mediante una extracción de sangre y la muestra puede tomarse de Lunes a Viernes en todas nuestras sedes. Consulte nuestros horarios de atención. Al ser un análisis de proceso diario, el resultado es obtenido dentro de las 24 hs.

Si desea recibir más información o presenta dudas al respecto puede contactarse con nuestro servicio de consultas.

Sobre SILAB

Somos una organización enfocada al diagnóstico clínico y microbiológico que desde sus inicios ha trabajado para brindar excelencia en todas las áreas.
Estamos convencidos de que el cuidado de la vida humana en todas sus etapas es el destino y razón de nuestros esfuerzos. 
​​​​​​​Nuestro objetivo principal es brindar atención de excelencia a los pacientes y profesionales mediante el mejor trato humano. Convirtiéndonos en la institución de análisis más confiable, innovadora y responsable de la ciudad como proveedora de la mejor calidad analítica en diagnóstico bioquímico y microbiológico.


logo certificacion iso

Horarios de Atención

Entre Ríos 340
Lunes a Viernes de 6:30 a 19 hs.
Sábados de 7:30 a 12:30 hs.

Urquiza 2725
Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.
Sábados de 7:30 a 12 hs.

Eva Perón 8113
Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.
Sábados de 7:30 a 12 hs.

Entre Ríos 1647 (Instituto del niño)
Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.
Sábados de 9 a 10:30 hs.

Pasteur 2389 - V.G.G. (Centro Pasteur)
Lunes a Viernes de 8 a 12 hs

 

Contáctenos

Rosario, Santa Fe - Argentina

(0341) 529 1120

info@silab.com.ar

Colaboramos con:



Dónde estamos