Historia
IDIMYC (Instituto de Investigaciones Microbiológicas y Clínicas) fue fundado en 1974 por un grupo de colegas dedicados a la docencia e investigación universitaria, en respuesta a una necesidad de la ciudad que, hasta ese momento, no contaba con un espacio privado orientado al estudio integral de la microbiología y bioquímica clínica a través de técnicas de alta complejidad.
Conscientes del rol a cumplir en la sociedad como empresa vinculada a la salud, desde sus comienzos trabajaron sin descanso para ser capaces de alcanzar su autoimpuesta misión fundacional de convertirse en la institución de análisis más confiable, innovadora y responsable de la ciudad.
A través de la atención directa lograron construir un nuevo vínculo que, además de permitirles conocer e identificar las diversas necesidades que los pacientes presentaban, se transformó en la motivación necesaria para procurar brindar excelencia en cada tarea a realizar y dio origen a un nuevo compromiso: ofrecerles cada día mayores y mejores servicios a quienes depositaban en ellos su confianza.
Motivo por el cual establecieron la innovación constante como una de sus prioridades fundamentales y comenzaron a incorporar nuevas especialidades a las iniciales.
Fue la adquisición de la tecnología necesaria para las nuevas áreas la que provocó de manera progresiva la modificación de la arquitectura del laboratorio original, impulsando la expansión física a la inauguración de nuevas sedes.
La segunda generación de profesionales, actualmente a cargo de la dirección, se aseguró de reflejar en cada nuevo proyecto la misma esencia fundacional.
Asumiendo iguales compromisos e ideales que sus padres, hoy lideran un gran equipo de trabajo en donde cada integrante comparte la misma idiosincrasia institucional de empatía y solidaridad, brindado un servicio de calidad, personalizado y eficiente en todo momento.
Somos IDIMYC, somos SILAB
En la búsqueda de simplicar nuestra marca en un nombre más amable y fácil de recordar nace SILAB.
Conformado por los apellidos de los socios fundadores, transmite la actitud positiva de nuestra identidad, definida por la mejor atención profesional en un ambiente de consideración, respeto y contención.