Determinación de Norovirus en heces

Ante la llegada del periodo invernal y conjuntamente con el incremento estacional de la patología gastrointestinal viral, sobre todo en lactantes, hemos implementado la determinación de antígeno de NOROVIRUS en heces. A partir de ahora, se completa la tríada diagnóstica viral Rotavirus / Adenovirus / Norovirus.

El incremento de viajes al exterior y el continuo intercambio internacional de pasajeros, han instalado al Norovirus entre nuestros niños, siendo una causa muy frecuente de enteritis viral alimentaria.

Dada la reducción de casos de diarrea debidas a Rotavirus gracias a la vacunación, este otro virus ha adquirido importancia como causante de cuadros de enteritis pediátricas en aumento, tanto en países desarrollados como en desarrollo.

El Norovirus presenta una clínica similar a la gastroenteritis rotaviral, con síntomas precoces de 6 a 12 hs posteriores a la adquisición, con vómitos frecuentes cuyos aerosoles contribuyen a una rápida diseminación, sobre todo en grupos cerrados (guarderías, escuelas, hospitales, cruceros ).

¿En qué consiste el estudio?

La prueba para diagnosticar la determinación de antígeno de Norovirus se realiza en una muestra espontánea de materia fecal y el resultado del estudio se obtiene en el día.

Sobre SILAB

Somos una organización enfocada al diagnóstico clínico y microbiológico que desde sus inicios ha trabajado para brindar excelencia en todas las áreas.
Estamos convencidos de que el cuidado de la vida humana en todas sus etapas es el destino y razón de nuestros esfuerzos. 
​​​​​​​Nuestro objetivo principal es brindar atención de excelencia a los pacientes y profesionales mediante el mejor trato humano. Convirtiéndonos en la institución de análisis más confiable, innovadora y responsable de la ciudad como proveedora de la mejor calidad analítica en diagnóstico bioquímico y microbiológico.

Horarios de Atención

Entre Ríos 340
Lunes a Viernes de 6:30 a 20 hs.
Sábados de 7:30 a 12:30 hs.

Urquiza 2725
Lunes a Viernes de 7 a 20 hs.
Sábados de 8 a 12 hs.

Eva Perón 8113
Lunes a Viernes de 7 a 20 hs.
Sábados de 7:30 a 12 hs.

Entre Ríos 1647 (Instituto del niño)
Lunes a Viernes de 8 a 13 hs. y 15 a 18:30 hs.
Sábados de 9 a 11 hs.

 

Contáctenos

Rosario, Santa Fe - Argentina

(0341) 529 1120

info@silab.com.ar

 

Dónde estamos