Preguntas frecuentes

contact_support PARA REALIZAR ESTUDIOS DE LABORATORIO ¿DEBO SOLICITAR TURNO CON ANTELACIÓN?
A excepción de las extracciones a domicilio, no es necesario solicitar turno. Los análisis se realizan por orden de llegada. 
Consulte los horarios de atención de nuestras sedes.


contact_support ¿CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBO LLEVAR AL MOMENTO DE REALIZARME LOS ANÁLISIS?
Debe presentar el pedido médico con fecha actualizada, la credencial o carnet de cobertura en salud y, dependiendo la obra social, adjuntar la autorización previa.
Informese sobre requisitos y validez de órdenes.


contact_support ¿PUEDO SOLICITAR LA TOMA DE MUESTRA EN MI DOMICILIO?
Para los pacientes que lo deseen, disponemos de un servicio exclusivo de extracción bioquímica a domicilio con un costo adicional mínimo. Puede solicitarlo comunicándose con nuestra central telefónica con 24 horas de anticipación.
El servicio a domicilio es brindado de Lunes a Viernes de 6:30 a 8:00 a.m.

En caso de necesitar una extracción de urgencia, también será posible programar el servicio durante el día según la disponibilidad bioquímica.


contact_support ¿EN QUÉ CONSISTE EL AYUNO?
Concurrir en ayunas significa no ingerir alimentos sólidos ni líquidos (excepto agua) durante el lapso indicado por el personal del laboratorio. Para estudios de lípidos (trigliceridos, colesterol total, HDL y LDL) la cantidad de horas requeridas son 12, el resto de las determinaciones pueden realizarse con 8 horas de ayuno.
También se encuentra restringida la ingesta de bebidas azucaradas, caramelos, chicle y demás golosinas (incluyendo la libres de azúcar).

Algunas prácticas requieren de indicaciones especiales, por lo que se recomienda que consulte previamente la preparación de los análisis que le han prescripto.


contact_support TOMO MEDICACIÓN ¿DEBO SUSPENDERLA EL DÍA QUE REALICE LOS ANÁLISIS?
Si está en tratamiento con algún medicamento, deberá tomarlo de manera habitual, excepto que su médico le indique lo contrario. Solo en el caso de tratarse de medicación para tiroides se recomienda tomarla luego de la extracción.
Durante su atención, es importante que recuerde comunicarle al profesional bioquímico el tratamiento que realiza, dicha información es indispensable al momento de evaluar los resultados.
Para análisis microbiológicos (cultivos) debe suspender la toma de antibióticos entre 7 y 10 días (los mismos podrían afectar al desarrollo de las bacterias a investigar).


contact_support ¿DEBO ASISTIR EN AYUNAS SIEMPRE QUE CONCURRA POR UNA EXTRACCIÓN DE SANGRE?
De preferencia sí, especialmente si le solicitan glicemia o pérfil de lípidos.
Existen estudios en donde el ayuno no es indispensable para realizarlos, sin embargo, en esos casos se recomienda esperar 2 horas después de la ingesta de alimentos, debido a que la lipemia en el suero podría interferir en las determinaciones solicitadas.

Consulte las indicaciones para sus análisis o comuníquese con nuestra central telefónica para que podamos asesorarlo sobre las horas de ayuno recomendadas e informarse sobre si es posible realizarlos en cualquier momento del día o si posee algún horario de extracción específico.


contact_support ¿QUÉ MUESTRA DEBO RECOLECTAR SI MI PRESCRIPCIÓN INCLUYE ORINA COMPLETA?
Recolecte la primer orina de la mañana en frasco limpio y bien cerrado, desechando el primer chorro miccional (el recipiente deberá ser llenado hasta la mitad para evitar derrames durante el traslado).
En caso de haber orinado durante la madrugada, podrá recolectar la primer orina de la mañana con un mínimo de 3 horas de retención urinaria.

 

Sobre SILAB

Somos una organización enfocada al diagnóstico clínico y microbiológico que desde sus inicios ha trabajado para brindar excelencia en todas las áreas.
Estamos convencidos de que el cuidado de la vida humana en todas sus etapas es el destino y razón de nuestros esfuerzos. 
​​​​​​​Nuestro objetivo principal es brindar atención de excelencia a los pacientes y profesionales mediante el mejor trato humano. Convirtiéndonos en la institución de análisis más confiable, innovadora y responsable de la ciudad como proveedora de la mejor calidad analítica en diagnóstico bioquímico y microbiológico.

Horarios de Atención

Entre Ríos 340
Lunes a Viernes de 6:30 a 20 hs.
Sábados de 7:30 a 12:30 hs.

Urquiza 2725
Lunes a Viernes de 7 a 20 hs.
Sábados de 8 a 12 hs.

Eva Perón 8113
Lunes a Viernes de 7 a 20 hs.
Sábados de 7:30 a 12 hs.

Entre Ríos 1647 (Instituto del niño)
Lunes a Viernes de 8 a 13 hs. y 15 a 18:30 hs.
Sábados de 9 a 11 hs.

 

Contáctenos

Rosario, Santa Fe - Argentina

(0341) 529 1120

info@silab.com.ar

 

Dónde estamos