whatsapp icono

Protocolo para envío de muestras

Especificaciones a tener en cuenta al momento de preparar la derivación:

check_circle ORDEN DE ENVÍO

Todas las derivaciones deberán estar acompañadas por una orden de envío. Verifique que la misma contenga:

done Datos de la institución derivante

done Nombre y apellido del paciente o número de referencia, edad y datos relevantes para la correcta interpretación del resultado

done Determinación a realizar

Utilice nuestra Planilla de derivación (descargar PDF) le será de gran utlidad para evitar omitir alguna información imprescindible.

check_circle ROTULADO CORRECTO DE LAS MUESTRAS

Corrobore que en cada rotulo figure la identificación del paciente de la misma manera que aparece en la orden de envío, ya sea nombre o número de referencia interno.

check_circle MEDIO DE TRANSPORTE

Consulte las especificaciones técnicas que figuran en nuestro listado de determinaciones para cerciorarse que el material remitido sea el indicado.

check_circle ACONDICIONAMIENTO DE MUESTRAS

El deterioro de la muestra invalida cualquier resultado analítico, por ello es importante que la misma sea conservada de manera tal que se preserve su integridad, seguridad y estabilidad durante el traslado. 

Las muestras biológicas, se colocarán en envases herméticos con tapa a prueba de filtraciones. El envase se envolverá en papel absorbente (cantidad suficiente para retener el líquido contenido). El material así envuelto, se colocará en bolsa plástica impermeable, y la orden de derivación abrochada por fuera de la misma. En el caso de materiales críticos, la muestra deberá refrigerase.

Sobre SILAB

Somos una organización enfocada al diagnóstico clínico y microbiológico que desde sus inicios ha trabajado para brindar excelencia en todas las áreas.
Estamos convencidos de que el cuidado de la vida humana en todas sus etapas es el destino y razón de nuestros esfuerzos. 
​​​​​​​Nuestro objetivo principal es brindar atención de excelencia a los pacientes y profesionales mediante el mejor trato humano. Convirtiéndonos en la institución de análisis más confiable, innovadora y responsable de la ciudad como proveedora de la mejor calidad analítica en diagnóstico bioquímico y microbiológico.


logo certificacion iso

Horarios de Atención

Entre Ríos 340
Lunes a Viernes de 6:30 a 19 hs.
Sábados de 7:30 a 12:30 hs.

Urquiza 2725
Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.
Sábados de 7:30 a 12 hs.

Eva Perón 8113
Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.
Sábados de 7:30 a 12 hs.

Entre Ríos 1647 (Instituto del niño)
Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.
Sábados de 9 a 10:30 hs.

Pasteur 2389 - V.G.G. (Centro Pasteur)
Lunes a Viernes de 8 a 12 hs

 

Contáctenos

Rosario, Santa Fe - Argentina

(0341) 529 1120

info@silab.com.ar

Colaboramos con:



Dónde estamos